Sociedad Minera cerro Verde participó de la clausura de los martes de la Ingeniería de Minas, organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, donde su gerente de Mina, Tomás González, destacó los trabajos que realizan en la operación de cobre ubicada en Arequipa, donde utilizan modernos procesos tecnológicos.
Al respecto, indicó que sus equipos tienen lo último en tecnología. Así, ejemplificó que desde su sala de control (de despacho) pueden saber qué sucede en el tajo, monitoreando aspectos como fatiga en operadores, trabajo de palas – a través del sistema centurión -, perforadoras, tractores, etc.
«La automatización es importante, por ello trabajamos con algunos tractores a control remoto, sobre todo para aquellas zonas donde es riesgoso trabajar y no es debido exponer a los operadores», puntualizó.
Un aspecto adicional es el uso de drones en mina, usados – precisó Tomas González – para diversas labores, entre ellas la vigilancia y labores topográficas.
Finalmente, durante otro momento, recordó que SMCV, en el año 2018, aportó 113 millones de dólares por concepto de canon minero a la ciudad de Arequipa.
*foto referencial
(BQO)