Mediante un comunicado, la empresa canadiense Chakana Copper anunció un nuevo descubrimiento de alta ley en el objetivo Paloma West dentro del Proyecto Soledad (ubicado en la región Áncash).
Así, la firma precisó que los resultados de los primeros tres pozos en Paloma West son parte del programa de perforación de la Fase 3 en curso y que comenzó el 15 de agosto de este año.
Añadió que la fase 3 está probando un grupo compacto de objetivos de tubería de brecha de turmalina enriquecida en oro de alta ley dentro de los complejos de brechas de Paloma y Huancarama. Ahora se han completado diez pozos en los objetivos Paloma para un total de 2,387 metros. Además, actualmente se está perforando en Huancarama, donde hasta el momento se han completado tres pozos.
“Los primeros tres pozos en Paloma West muestran leyes muy significativas para el cobre y los metales preciosos, que son especialmente alentadores dadas las profundidades poco profundas. Cuando se consideran las amplias zonas de mineralización encontradas en Paloma East ubicadas a 150 metros hacia el noreste, el área de Paloma ha superado con creces nuestras expectativas con la perforación exploratoria inicial y la mineralización abierta en profundidad. Esperamos publicar más resultados sobre la perforación en Paloma West”, declaró el presidente y director ejecutivo de Chakana Cooper, David Kelley.