El equipo está diseñado para alcanzar más horas operativas gracias a su diseño estructural robusto y componentes modulares; y ofrecer niveles insuperables de ahorro de combustible.
El cargador híbrido Komatsu WE 2350, un gigante de la minería, ingresó a la operación de Toromocho de la Minera Chinalco Perú.
«Otro gigante de la minería ha sido ensamblado en Toromocho. Se trata del Cargador WE 2350, con una capacidad de 60 a 70 toneladas de carga. La empresa Komatsu Mining y el equipo especializado de Chinalco tuvieron la misión del armado de este equipo pesado, siendo el cargador sobre neumáticos más potente y productivo del Perú», destacó José Paredes, Supervisor mecánico del área mantenimiento de mina de Chinalco.
Cargador híbrido Komatsu WE 2350
Con ello, el cargador ha sido incorporado al proceso productivo de Chinalco, siempre alineado a los estándares de seguridad y cuidado ambiental.
El equipo está diseñado para incluir los últimos avances en seguridad, que cumplen con los requisitos mundiales reconocidos por los concejos de liderazgo en seguridad de la industria minera.
Asimismo, alcanzar más horas operativas gracias a su diseño estructural robusto y componentes modulares; y ofrecer niveles insuperables de ahorro de combustible gracias a la capacidad de regeneración de energía de la tecnología de propulsión híbrida SR.
Ficha técnica del cargador sobre neumáticos WE2350
- Capacidad operacional de 72,574 kg (160,000 libras)
- Sistema de propulsión híbrida SR integrada para ofrecer los mejores niveles posibles de consumo de combustible
- Sistema de control y monitoreo LINCS II integrado
- Sistema de filtrado de aire KLENZ integrado
- Múltiples puntos de acceso para una fácil mantención
- Controla la limpieza del suelo además de la carga sobre neumáticos
- Ideal para aplicaciones de combinación de materiales
- Ideal para operaciones con reubicación frecuente de equipos o desplazamiento durante ciclos de tronadura