Se busca determinar las leyes en profundidad con la presencia de molibdeno y cobre.
Ronald Flores, supervisor de Geología de Chinalco, anunció que la minera profundizará exploraciones alrededor del tajo de Toromocho, en Junín, para este año.
Esta medida se llevará a cabo en el marco de la reciente ampliación de la mina, la cual genera 170,000 toneladas de cobre por día.
“Vamos a seguir con las exploraciones para poder determinar las leyes en profundidad con la presencia de molibdeno y cobre. Vamos a seguir explorando la zona norte y seguir profundizando las exploraciones en los niveles más inferiores”, dijo.
Asimismo, refirió, en la clausura del Encuentro Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que la empresa está concentrada en exploraciones brownfield, es decir, en terrenos donde ya se instaló y produce la minera.
“Quizás el 2025 se hace una campaña agresiva en la parte central del tajo, en la parte del noreste para poder incrementar los recursos, manifestó el ingeniero.
La mina Toromocho se ubica a 4,500 m.s.n.m., en el distrito de Morococha, en la provincia de Yauli, en Junín. Es una mina de tajo abierto, tiene 36 años de vida de operación, y está valorizada en US$ 1,355 millones.