En Piura, Cementos Pacasmayo puso en marcha la construcción de una de las más modernas plantas de concreto en América Latina. Con ese fin, la empresa peruana Cidelsa diseñó y viene instalando un gigantesco domo para almacenar material molienda, insumo que sirve para la fabricación de cemento.
Basado en su experiencia de más de 20 años en estructuras textiles, Cidelsa propuso la edificación de un domo por ser una moderna solución técnica y funcional que cumple con estándares internacionales en el almacenamiento y que se utilizará, además, para contener la emisión de nubes de polvos generadas por el transporte de material molido, la cual podría generar problemas de salud a los trabajadores y a las comunidades cercanas.
El proyecto, que se realizó en un período de 15 meses, culmina en noviembre de este año. En el tiempo de ejecución fue supervisado por un vasto equipo de consultores, entre los cuales destacó el Ing. Adolfo Gálvez Villacorta, ganador del Premio a la Investigación en Ingeniería Peruana.
“Este proyecto ha sido cumplido por Cidelsa en el tiempo pactado y con todas las cualidades que destacan a nuestra propuesta desde el principio: económica, funcional y técnicamente nueva”, destacó el Ing. HerberthRoller, jefe de producto de almacenes de Cidelsa.