El Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura (CIP-CDP), brindó un reconocimiento a los profesionales de la Ingeniería de Minas por el aporte que realizan a esta actividad que genera grandes ingresos al país y el sacrificio que hacen al cumplir con su trabajo en zonas altas y lejanas de Piura.
El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Ing. Segundo Reusche Castillo destacó el esfuerzo de los ingenieros por demostrar que es posible realizar una minería moderna con inclusión social y ambientalmente responsable.
Por su parte, el director de Catastro Minero del Ministerio de Energías y Minas, Ing. Henry Luna Córdova, señaló que existen muchos mitos alrededor de la minería, que no permiten el desarrollo del gran potencial que hay en el país, básicamente por temas educativo. Precisó que la minería consume sólo el 1% del recurso líquido a nivel nacional.
“En Piura por algunos mitos no se permitió desarrollar proyectos mineros que podrían haber generado mayor desarrollo”, finalizó.
Fuente: La República