El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,2%, a 8.477 dólares la tonelada.
Reuters.- Los precios del cobre subían el miércoles, impulsados por el descenso del dólar y expectativas de nuevos estímulos para impulsar el crecimiento económico en China, principal consumidor.
A las 1127 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,2%, a 8.477 dólares la tonelada, tras haber caído antes a 8.384 dólares. Los precios del metal utilizado en la energía y la construcción alcanzaron el martes un máximo de cinco semanas de 8.515,50 dólares.
«La gente espera que China haga más por el crecimiento. Si eso ayuda a los metales dependerá de qué tipo de estímulo», dijo un operador. «Pero está bastante tranquilo, la gente está esperando a ver qué hace y dice la Reserva Federal sobre las tasas de interés».
Se espera que el banco central chino recorte el jueves el costo de los préstamos a medio plazo por primera vez en 10 meses, según un sondeo de Reuters.
El dólar caía tras datos de inflación inesperadamente bajos en Estados Unidos que cimentaron la opinión de que la Fed no subirá las tasas el miércoles, abaratando los metales cotizados en dólares para los tenedores de otras divisas.
Otros metales básicos también se veían favorecidos por la debilidad del billete verde.
El aluminio en la LME ganaba un 0,6%, a 2.245 dólares; el plomo avanzaba un 1,4%, a 2.110 dólares; el estaño sumaba un 0,4%, a 26.180 dólares; el níquel mejoraba un 0,9%, a 22.160 dólares; y el zinc trepaba un 2,9%, a 2.451 dólares.