- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre baja por la falta de estímulo en China

Cobre baja por la falta de estímulo en China

El consumo chino crecerá probablemente un 3,9% este año, mientras que la producción de cobre refinado en China aumentará un 8% con la entrada en funcionamiento de nuevos proyectos.

Reuters.- Los precios del cobre cayeron el miércoles, arrastrados por la preocupación por la falta de estímulos importantes y la debilidad de la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales, combinada con una fuerte producción nacional.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) caía un 0,6% a 8.422 dólares por tonelada métrica a las 1600 GMT, ampliando las pérdidas del martes.

“Los inversores están muy pendientes de los paquetes de estímulo previstos por China, pero eso podría decepcionar, lo que es una preocupación que pesa sobre los precios de los metales en este momento”, dijo Edward Gardner, economista de materias primas de Capital Economics.

“Es bastante pesimista en realidad: la débil demanda mundial de muchos de estos metales en este momento y la ralentización de la economía china combinada con una oferta decente”.

El mercado espera que la demanda del sector energético chino, principal consumidor de cobre, crezca más lentamente en el segundo semestre de este año, tras registrar un saludable aumento en el segundo trimestre, según CITIC Futures.

El consumo chino crecerá probablemente un 3,9% este año, mientras que la producción de cobre refinado en China aumentará un 8% con la entrada en funcionamiento de nuevos proyectos, añadieron.

Los datos mostraron el miércoles que la producción china de cobre refinado en junio se disparó un 13,6% interanual, alcanzando otro máximo histórico.

La subida de los precios mundiales en un contexto de escasez de inventarios en el extranjero ha reducido el apetito importador, lo que ha hecho bajar la prima de importación del cobre Yangshan a 42 dólares la tonelada métrica el martes, un 21,5% menos que el máximo de 2023 alcanzado hace dos semanas.

Entre otros metales básicos, el zinc de la LME bajaba un 1,4% a 2.361 dólares la tonelada métrica después de que aumentaran los inventarios de la LME, que se disparó un 30% en dos días hasta 90.825 toneladas métricas, el nivel más alto en 14 meses.

El aluminio caía un 0,5% a 2.192 dólares la tonelada métrica, el plomo perdía un 0,3% a 2.089,50 dólares, el níquel cedía un 0,9% a 20.900 dólares y el estaño bajaba un 1,4% a 28.150 dólares.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales