El cobre bajaba un 0,2%, a 8.363 dólares por tonelada, tras ganar un 0,5% en la sesión anterior.
Reuters.- Los precios del cobre bajaban el martes por la fortaleza del dólar, pero las pérdidas eran frenadas por las nuevas esperanzas de un mayor estímulo en China, principal consumidor mundial de metales.
A las 1045 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,2%, a 8.363 dólares por tonelada, tras ganar un 0,5% en la sesión anterior.
«El mercado se ha visto algo afectado por el comentario de ayer de un miembro del Banco Central Europeo que subrayó el riesgo de que la inflación impida al banco recortar las tasas de interés en la medida en que el mercado lo está anticipando», dijo Ole Hansen, del Saxo Bank en Copenhague.
Estos comentarios contribuían a que el índice dólar alcanzara su nivel más alto en un mes, ya que los inversores moderaban sus expectativas de recortes de tasas. Un billete verde fuerte hace que las materias primas cotizadas en la divisa estadounidense sean más caras para los compradores que utilizan otras monedas.
«Frente a estos vientos en contra, el cobre parece ir razonablemente bien. Creo que es la especulación sobre el estímulo en China lo que está animando un poco el mercado», añadió Hansen, en referencia a un informe de prensa que indicó que China evalúa la posibilidad de aplicar más estímulos.
El cobre en la LME ha perdido un 4% desde que el 28 de diciembre tocó un máximo de casi cinco meses y Hansen dijo que el mercado necesitaría cerrar por encima de 8.400 dólares para atraer un nuevo impulso comprador.
En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,2%, a 2.208 dólares la tonelada; el estaño operaba sin cambios a 24.790 dólares; el níquel caía un 0,4%, a 16.155 dólares; el plomo bajaba un 0,2%, a 2.104,50 dólares; y el zinc restaba un 0,8%, a 2.537,50 dólares.