El cobre bajó un 0,9% a 9.305 dólares la tonelada métrica, su mínimo desde el 8 de abril. El cobre en la LME registró un descenso semanal del 5,8%, la mayor caída semanal desde agosto de 2022.
Reuters.-Los precios del cobre cayeron el viernes por quinta sesión consecutiva, tocando su nivel más bajo en tres meses, debido a la inquietud por la debilidad de la economía china y la falta de anuncios de estímulo.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó un 0,9% a 9.305 dólares la tonelada métrica a las 1600 GMT, su mínimo desde el 8 de abril.
El cobre en la LME registró un descenso semanal del 5,8%, la mayor caída semanal desde agosto de 2022.
Una reunión política clave esta semana en el principal consumidor de metales, China, no proporcionó ningún detalle sobre nuevas medidas de estímulo a pesar de los datos de crecimiento económico más débiles de lo esperado del segundo trimestre.
«Creo que el mercado está realmente deprimido con China en este momento y los especuladores están sacando un poco de dinero», dijo Tom Price, jefe de estrategia de materias primas de Panmure Liberum.
«El Gobierno está intentando que deje de ser una economía intensiva en materiales para convertirse en una economía de tipo terciario. No es un lugar feliz y es inherentemente bajista para las materias primas».
El contrato de cobre para agosto en la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE) cayó un 2,1%, a 76.580 yuanes (10.537,32 dólares) la tonelada, su nivel más bajo desde el 11 de abril.
Otros metales también tocaron mínimos de varios meses.
El aluminio en la LME bajó un 1,2% a 2.357 dólares la tonelada, su mínimo desde el 2 de abril; mientras que el níquel cayó un 1,1% a 16.250 dólares, su mínimo en casi cinco meses.
Tanto el níquel como el aluminio se vieron lastrados por el aumento de la producción en los principales países productores, Indonesia y China.
El plomo en la LME bajó un 1,6% a 2.122 dólares, el estaño caía un 2% a 30.980 dólares y el zinc cedió un 1,3% a 2.772 dólares. El plomo y el estaño tocaron sus precios más bajos en tres meses.