Los precios del cobre tocaron máximos de 10 semanas el jueves, por expectativas de una mayor demanda y actividad económica impulsadas por los levantamientos de países de todo el mundo de los cierres impuestos por el COVID-19.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a trepar a 5.464 dólares por tonelada, máximo desde el 13 de marzo, antes de recortar su avance. A las 1045 GMT, el referencial cedía un 0,3% a 5.423 dólares.
“La amenaza de una segunda ola parece estar retrocediendo y un mayor apoyo fiscal es positivo para los metales y las acciones relacionadas”, dijo el analista de SP Angel, John Meyer.
“Un indicador clave aquí es el petróleo, que se ha recuperado a medida que China y otras partes del mundo vuelven a trabajar”.
Los precios del crudo subieron el jueves a su nivel más alto desde marzo, respaldados por menores inventarios en Estados Unidos, recortes de suministro liderados por la OPEP y recuperación de la demanda.
Un nivel de gran resistencia para los precios del cobre es de 5.490 dólares, donde actualmente se ubica el promedio móvil de 100 días.