China, el mayor consumidor mundial de metales básicos, pondrá en marcha medidas políticas favorables para sus mercados de capitales, dijo el viceprimer ministro Liu He.
Agencia Reuters.- El níquel de la Bolsa de Metales de Londres (LME) reanudó sus operaciones el miércoles y caía a su límite inferior, mientras que los precios del cobre subían por la esperanza de más estímulos en China.
El níquel caía un 5%, después de que su cotización estuviera suspendida por una semana. Además, la negociación electrónica estuvo detenida varias horas por problemas técnicos.
El comercio electrónico de la LME se reanudó a las 1400 GMT en una negociación escasa, con muchos más vendedores potenciales que compradores, dijeron operadores.
La LME dijo que estaba considerando elevar su límite de precio del 5% para el jueves, un movimiento que los operadores dijeron que ayudaría al mercado a cerrar una brecha de más de 8.000 dólares entre la LME y la Bolsa de Futuros de Shanghai.
Los volúmenes de níquel fueron muy escasos, con sólo 249 lotes, frente a los 10.000-15.000 de una sesión normal.
También puedes leer: Negociación del níquel en la LME se detiene en caótica reanudación del mercado
En contraste con el descenso de los precios del níquel, el cobre a tres meses de la LME subía un 1,5% a 10.055 dólares a las 1735 GMT.
Los demás metales se mantuvieron firmes durante gran parte de la sesión, pero luego comenzaron a caer. El aluminio de referencia bajaba un 0,2%, a 3.272,50 dólares la tonelada.
China, el mayor consumidor mundial de metales básicos, pondrá en marcha medidas políticas favorables para sus mercados de capitales, dijo el viceprimer ministro Liu He.
También puedes leer: El precio del cobre representa “una gran oportunidad para el país”
Además, datos publicados el martes mostraron que la economía china se recuperó en los dos primeros meses de 2022, aunque el aumento de los casos de la variante ómicron, la debilidad del sector inmobiliario y el aumento de la incertidumbre mundial pesaron sobre las perspectivas.
En otros metales, el zinc de la LME cotizaba casi sin cambios en 3.796,50 dólares, el plomo ganaba un 0,6% a 2.255 dólares y el estaño bajaba un 2% a 42.240 dólares.