El cobre caía un 1% a 8.877,50 dólares la tonelada, mientras que el zinc tocó un mínimo de cinco meses tras un aumento de los inventarios.
Reuters.- Los precios del cobre cayeron el jueves por la incertidumbre sobre nuevas alzas de tasas en Estados Unidos y una lenta recuperación de la demanda en China, mientras que el zinc tocó un mínimo de cinco meses tras un aumento de los inventarios.
A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 1% a 8.877,50 dólares la tonelada tras tocar su nivel más bajo en una semana.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el miércoles que la inflación seguía siendo demasiado alta y que el banco central estadounidense tomaría medidas para reducirla.
Amelia Xiao Fu, jefa de estrategia del mercado de materias primas de Bank of China International, dijo que la retórica más dura llegó al mercado en medio de opiniones cada vez más divergentes de los responsables de la política monetaria de la Fed, estimulando la volatilidad.
La prima del cobre Yangshan, que indica la demanda de cobre importado en China, se situó el miércoles en 27,50 dólares la tonelada, un 45% menos que hace casi cinco semanas, mostraron los datos de SMM en Refinitiv Eikon.
El contrato de cobre para entrega en mayo en la Bolsa de Futuros de Shanghai, el más negociado, cerró con una baja del 0,4%, a 69.350 yuanes (10.072,33 dólares) la tonelada.
El zinc en la LME caía un 0,7% a 2.770,50 dólares la tonelada, tras tocar su nivel más bajo desde el 4 de noviembre del año pasado.
Los inventarios de la LME se han disparado un 21% en los dos últimos días y se han más que triplicado en los dos últimos meses.
Entre otros metales básicos, el aluminio LME cedía un 0,9% a 2.423 dólares la tonelada, el plomo bajaba un 0,2% a 2.152 dólares y el estaño caía un 0,5% a 26.945 dólares, mientras que el níquel cedía un 1,9% a 25.065 dólares.