El cobre de la LME cayó un 0,7% a 8.460,50 dólares la tonelada y el aluminio perdía un 1,2% a 2.284 dólares la tonelada métrica.
Reuters.- Los precios del aluminio cayeron el jueves a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre el suministro de materias primas y se desvaneció el optimismo de los inversores sobre los primeros recortes de las tasas de interés, mientras que el cobre bajó.
El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1,2% a 2.284 dólares la tonelada métrica a las 1726 GMT, en una tercera sesión consecutiva de pérdidas.
Los precios del aluminio alcanzaron su nivel más alto en ocho meses la semana pasada, en parte debido a las preocupaciones de que los envíos de bauxita, la materia prima necesaria para fabricar aluminio, se retrasarían después de una explosión en el importante productor Guinea.
El repunte fue impulsado por los fondos especulativos de Commodity Trading Advisor (CTA), que a menudo son controlados por programas informáticos, dijo Alastair Munro, estratega de la corredora Marex.
Munro dijo que los CTA hicieron subir el aluminio la semana pasada, estimulando la cobertura de cortos en el mercado, pero que le dijeron que no ha habido problemas con el envío de bauxita después de la explosión de Guinea.
El cierre de la ventana de arbitraje entre la LME y China también contribuyó a la debilidad de los precios, añadió Munro.
También pesó sobre el mercado de metales la incertidumbre sobre cuándo se reducirían las tasas de interés estadounidenses después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal proporcionaron pocas pistas.
Una ligera caída del índice dólar contribuyó a limitar las pérdidas. Un dólar más débil hace que las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense sean menos costosas para los compradores que utilizan otras monedas.
El cobre de la LME cayó un 0,7% a 8.460,50 dólares la tonelada.
La prima de cobre de Yangshan cayó a 65,50 dólares la tonelada, un 42% menos en un mes, lo que indica una baja demanda de importaciones de cobre refinado en China a medida que crecía la producción interna.
El níquel de la LME cayó un 1,8% a 16.110 dólares la tonelada, el zinc perdió un 1,9% a 2.536 dólares, el estaño cayó un 1,7% a 24.870 dólares y el plomo cayó un 0,1% a 2.044 dólares.