Los volúmenes de negocios eran débiles debido a que los mercados chinos permanecían cerrados por el feriado del Día Nacional, entre el 1 y el 7 de octubre.
El cobre, el zinc y otros metales básicos subían hoy por la confianza de algunos inversores tras un alentador dato de empleo de Estados Unidos, mientras que los mercados de materias primas se veían impulsados por una pausa en el fortalecimiento del dólar.
Los volúmenes de negocios eran débiles debido a que los mercados chinos permanecían cerrados por el feriado del Día Nacional, entre el 1 y el 7 de octubre.
Otros mercados también estaban cerrados el lunes por feriados públicos, incluyendo a Singapur y partes de Australia.
A las 0948 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.5%, a US$ 6,674 por tonelada, mientras que el zinc escalaba un 1.1%, a US$ 2,290 por tonelada.
El cobre y el zinc ampliaban las ganancias del viernes, cuando ambos subieron un 0.6%, en un movimiento de recuperación después de que el metal rojo alcanzó un mínimo nivel en cinco meses la semana pasada.
El viernes, datos oficiales mostraron que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos subieron en 248,000 el mes pasado, superando las proyecciones de los economistas, mientras que la tasa de desempleo cayó a un 5.9%, la menor desde julio del 2008.
Los metales también fueron impulsados por una pausa en el fortalecimiento del dólar el lunes tras 12 semanas consecutivas de valorización desde comienzos de julio, la mejor racha de la divisa estadounidense en más de 40 años.
Un dólar más alto hace que las materias primas que cotizan en esa moneda resulten más caras para los tenedores de otras divisas. El avance del dólar y preocupaciones sobre el crecimiento global han pesado sobre los metales básicos.
El cobre perdió más de un 1% la semana pasada, en su sexta semana consecutiva a la baja.
Fuente: Gestión