MINERÍA. Comienza ciclo de perforación de proyecto Ocros en Áncash. La empresa Condor Resources anunció el inicio de la campaña de perforaciones en su proyecto minero Ocros, ubicado en el departamento de Áncash, a cargo de la compañía Virgen de la Merced.
Virgen de la Merced tiene la opción de obtener una participación de 70% en Ocros durante 4 años, completando 10.000 metros de perforación y realizando pagos en efectivo por un total de 550 mil dólares.
Merced es una empresa privada peruana, propietaria de las concesiones mineras adyacentes y al sur de Ocros, donde Merced tiene una pequeña operación minera.
El objetivo del programa de perforación es probar la continuidad de la mineralización del pórfido de cobre en un área aproximada de 1,5 km2, centrada alrededor de los accesos de la histórica mina Eldorado, donde la mineralización ha sido confirmada por muestreo sistemático en dos niveles y más de 325 metros en cada nivel.
Asimismo, la minera Virgen de la Merced está obligados a completar un mínimo de 2.000 metros de perforación durante el próximo año.
Condor es una firma exploradora y generadora de proyectos enfocado exclusivamente en Perú, y su objetivo es el descubrimiento de un importante nuevo depósito de metales preciosos o metales básicos.
La adquisición y el desarrollo de los proyectos mineros son gestionados por su equipo de exploración de Lima.
(Foto referencial)