Antamina hizo entrega de dos bombas para aguas residuales para mejorar el sistema de alcantarillado y desagüe de la comunidad 09 Octubre con los que se logrará solucionar la acumulación de sedimentos, los fuertes olores del sistema de alcantarillado y mejorará la salud pública.
El Presidente de la Junta Vecinal, Sr. Alan García Capistrano, agradeció el apoyo de Antamina para lograr este nuevo aporte, destacando que beneficiará a su comunidad, evitando las enfermedades en la comunidad.
Por su parte, representantes de Seda Chimbote, empresa encargada de la instalación y posterior mantenimiento de los equipos, se comprometieron a realizar los trabajos de instalación de los equipos, así como el desarrollo de un plan de mantenimiento de los mismos, para prolongar la vida útil de estas bombas, mientras que la Municipalidad Provincial de Huarmey, brindará la supervisión y seguridad para el funcionamiento de dichos equipos.
El Alcalde provincial, Miguel Sotelo Llacas, reconoció públicamente que el modelo multiactor de trabajo conjunto entre Estado, Comunidad y Empresa, resulta muy beneficioso para el desarrollo sostenible, comprometiéndose a seguir participando de este tipo de iniciativas.