La base del Ejército del Perú en Huamachuco envío una brigada de 30 soldados al centro poblado Retamas, ubicado en la provincia de Pataz.
Tras el deslizamiento de tierra y lodo que sepultó alrededor de 30 viviendas en el sector Cinco Esquinas, anexo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad, el Gobernador de La Libertad, Ing. Manuel Felipe Llempén señaló -en una conferencia de prensa- que el presidente de la República, Pedro Castillo ha dispuesto todas las facilidades para ayudar a los pobladores de la zona afectada.
Asimismo, agradeció el apoyo de la empresa privada, en especifico a la mineras, por el apoyo que vienen brindando desde que se dio a conocer el incidente. “La empresa Marsa ha colocado dos avionetas de 8 pasajeros, cada uno, para trasladar al personal de Salud conformado por médicos y enfermeras hasta la zona de emergencia”.
También, resaltó el apoyo de la empresa minera Poderosa que ha trasladado hacia la zona maquinaria pesada para remover los escombros y permitir el rescate de las personas.
Llempén, informó que la base del Ejército del Perú en Huamachuco envío una brigada de 30 soldados al centro poblado Retamas, ubicado en la provincia de Pataz, para atender la emergencia ocasionada por un gigantesco deslizamiento que sepultó decenas de viviendas.