A pocos meses de concluir el actual Gobierno en el Perú, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) viene centrando sus esfuerzos en darle continuidad a las inversiones programadas para este año, entre ellas la Ampliación Shouxin (Ica) de US$ 140 millones.
Según comentó Jaime Gálvez, titular de la cartera, para el inicio de dicha ampliación solo faltan algunos pocos permisos menores y muy probablemente en febrero estaría iniciando la construcción. Vale recordar que Shouxin contempla una inversión estimada de 140 millones de dólares; su principal mineral es el hierro y los inversionistas son Bayin Nonferrouse Group (51%) y Shougang Hierro Perú (49%).
Durante su presentación en Foromin+D, Gálvez también recordó que los siete proyectos en los cuales el Minen concentra esfuerzos son Yanacocha Sulfuros, San Gabriel, Corani, Tajo Chalcobamba, Tajo Pampacancha, Ampliación Shouxin y Optimización Inmaculada.
El proyecto consiste en la ampliación de la planta de beneficio en un 100%, que procesará relaves de hierro con contenidos aprovechables de cobre, los c uales ingresarán a la planta de operaciones para la obtención de concentrados. La planta de beneficio de Minera Shouxin Perú con esta modificación, a ctualiza la vida útil a 16 años hasta el 2037.
*foto referencial