Dirigente comunal indicó que la titular de la PCM “mintió al presidente, miente al decir que han solucionado el problema” y no descartó medida de lucha en el corredor minero.
Las comunidades de Ccapacmarca, Huascabamba, Sayhua y Tahuay, ubicados en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, han pedido la presencia del jefe de Estado, Pedro Castillo, para solucionar sus demandas.
El presidente del Comité de Lucha de las comunidades de Ccapacmarca, Luis Huamaní, descalificó – en diálogo con Perú21.TV – el desempeño de Mirtha Vásquez, quien “sigue con las mentiras, por prevalecer en su cargo”.
“La premier trajo como propuesta que seríamos considerados como Zona Especial de Tratamiento, lo cual no hemos aceptado, ni lo estamos evaluando, por eso no firmamos ningún acta», dijo Huamaní.
Agregó que «lo que le hemos dicho a la premier es: mejor que venga el presidente Pedro Castillo, y de sus propias palabras queremos escuchar, porque no podemos ser zona de influencia ambiental, porque no se puede reclasificar la vía».
«En adelante sólo conversaremos con el presidente”, remarcó.
También puedes leer: Las Bambas firma acuerdo con más ofertas laborales para evitar bloqueos
Huamaní agregó que la titular de la PCM “mintió al presidente, miente al decir que han solucionado el problema” y no descartó medida de lucha en el corredor minero.
“Nosotros hemos comprobado que la señora Mirtha le miente al presidente. Y se lo dijimos cuando llegó: usted mintió, usted es mentirosa, aquí una cosa hablas, vas a Lima, con otra cosa, a mentir a nuestro señor presidente», subrayó el dirigente.
Además, «hoy sigue con las mentiras, por prevalecer en su cargo, vamos a pedir la cabeza de la señora Mirtha».
«En Ccapacmarca somos más de cinco mil comuneros, no descartamos levantarnos en medida de lucha los próximos días”, indicó.
En la reunión de ayer miércoles 19 de enero, las comunidades solicitaron que se les incorpore como área de interés social y ambiental de Las Bambas. Además, exigieron se derogue de la Resolución Ministerial Nro. 372-2018-MTC que reclasificó una vía regional y departamental a una vía a nacional.