Mantaro Silver detalló nuevos alcances en ambos sistemas de vetas de metal a base de plata de alta ley con un desarrollo subterráneo limitado.
Mantaro Silver Corp. proporcionó una actualización de exploración para San José y Santas Gloria, propiedades de plata de alta ley, ubicadas en el centro de Perú. Así, entre los datos más importantes se destaca que el mapeo de reconocimiento realizado por la compañía ha identificado hasta ahora siete vetas previamente indocumentadas y una nueva muestra / anomalía de cobre en San José.
Asimismo que actualmente, la compañía está mapeando y muestreando extensiones de canales de vetas conocidas en Santas Gloria para ayudar con la planificación final del programa de perforación de la fase uno.
También resaltaron el acuerdo de acceso alcanzado con la comunidad UTCAS para el proyecto de plata San José, y el primer CIRA otorgado por el Ministerio de Cultura para la propiedad de plata Santas Gloria – un paso importante hacia la recepción del permiso de perforación.
Propiedad San José
Mantaro Silver Corp. anunció que se ha otorgado un acuerdo de acceso con la comunidad UTCAS, que proporciona acceso a Mantaro en gran parte de la Propiedad Silver de San José y permite a la Compañía realizar actividades de exploración de superficie no invasivas.
Este acuerdo también representa los deseos de ambas partes de continuar desarrollando un diálogo abierto e intereses mutuamente beneficiosos en la propiedad de San José.
«Llegar a un acuerdo de acceso con la comunidad UTCAS es un hito operativo significativo en San José. Con el acuerdo de acceso en vigor, la Compañía ha identificado siete vetas previamente indocumentadas, varias de las cuales representan objetivos de perforación», afirmó Jos Hantelman, Gerente de Exploración de Mantaro para América del Sur.
San José es una propiedad de plata altamente prospectiva ubicada dentro del prolífico cinturón epitermal del Mioceno-Piloceno. La propiedad, que es 100% de propiedad, está compuesta por cinco concesiones mineras por un total de 3,300 hectáreas y está ubicada a 180 km al norte de Lima.
La minería subterránea histórica se restringió a un área muy pequeña de una veta y la mayor parte de la propiedad de plata de San José está en gran parte inexplorada. El experimentado equipo técnico de Mantaro ha identificado siete nuevas vetas y ha recolectado 123 muestras de canales de astillas de roca. Mantaro ha dedicado un equipo de campo a San José que continúa mapeando y muestreando extensiones y estructuras de vetas.
Las muestras se envían a ALS en Lima para su análisis. Luego, las vetas recién mapeadas están oxidadas de forma generalizada y dominan el cuarzo, con pirita y galena relictas. Las texturas y la mineralogía sugieren que solo las partes superiores del sistema de sulfuración intermedio están expuestas, lo que destaca un excelente potencial de profundidad.
Propiedad Santas Gloria
Mantaro también anunció que ha recibido su primer informe de estudio arqueológico (CIRA) en la propiedad Santas Gloria Silver, luego de un estudio arqueológico completado por Geades y una inspección del sitio por parte del Ministerio de Cultura. El CIRA representa un paso importante en el proceso de obtención de permisos de exploración y perforación.
La Propiedad Santas Gloria, que es 100% de la firma, está compuesta por siete concesiones mineras que suman 3272 hectáreas. Mantaro ya ha completado un extenso programa de muestreo de canales y mapeo en Santas Gloria. Las muestras de canales tomadas en afloramientos oxidados definieron un número de vetas de sulfuración intermedias anómalas significativamente de plata y oro. El muestreo de canal de material de sulfuro en los avenidas históricas arrojó sólidos análisis de hasta> 10,000 g / t Ag, 56.3 g / t Au, 10.3% Pb y 9.07% Zn.
El trabajo de prueba metalúrgica de las muestras de sulfuro tomadas de los túneles subterráneos admite tanto la ruta de flujo de flotación a granel como la ruta de flujo de flotación secuencial, con la ruta de flujo de flotación a granel produciendo un solo concentrado más áspero de oro, plata, plomo y zinc (15 minutos de flotación).
Mantaro está actualmente mapeando y muestreando extensiones de vetas de canal que no fueron mapeadas previamente, con el fin de definir más objetivos para el próximo programa de perforación. La interpretación de imágenes satelitales de alta resolución indica que hay más de 6 kilómetros de vetas aún por mapear y muestrear.