El área se encuentra en una zona de gran potencial donde varias compañías mineras nacionales e internacionales tienen interés, como Barrick y JX Nippon Mining & Metals.
Daura Gold Corp. anuncia la firma de un acuerdo con la Municipalidad Distrital de Pampas Grande, ubicada en el Departamento de Áncash, a 28 km al sur de su proyecto insignia, Antonella, y del proyecto aurífero San Luis.
La compañía también anuncia el inicio de extensas actividades de mapeo geológico y muestreo de rocas en las áreas Pampas 1 y 2, con el objetivo de evaluar y comprender mejor la mineralización y el potencial económico de estos sitios clave de exploración.
Programa de Exploración Pampas 1 y 2
El proyecto Pampas 1 y 2 de Daura comprende 1200 hectáreas de terreno prospectivo caracterizado por depósitos de flujos de cenizas piroclásticas y flujos de lava andesítica del Grupo Calipuy (volcán Cenozoico).
Arriba se representa el paquete de tierras de Daura en Pampas 1 y 2 y las principales compañías mineras circundantes que también están activas en la región.
Reconociendo el potencial de valiosos yacimientos minerales, Daura está realizando un mapeo geológico a escala 1:10.000 para delinear la geología del área y evaluar sus perspectivas económicas. Se realizarán muestreos de rocas mediante la técnica de lascas de roca en áreas de interés específicas, con posterior análisis mediante métodos de plasma acoplado inductivamente (ICP) para garantizar límites de detección bajos. Este programa de mapeo y muestreo proporcionará información crucial sobre el potencial económico de las concesiones Pampas 1 y 2.
El área se encuentra en una zona de gran potencial donde varias compañías mineras nacionales e internacionales tienen interés, como Barrick y JX Nippon Mining & Metals. Pampas 1 y 2 se encuentran en un radio de 6 km de las concesiones mineras de Barrick y existe un historial de minería artesanal en la región.
«Hoy marca un hito importante para nuestra empresa, ya que hemos firmado oficialmente un acuerdo comunitario que refleja nuestro compromiso con la exploración responsable y la colaboración. Esta alianza no solo fortalece nuestros vínculos con la comunidad, sino que también garantiza una interacción transparente y respetuosa con las personas afectadas por nuestras actividades», resaltó Luis Sáenz, director ejecutivo de Daura.
Remarcó, asimismo, que «Daura mantiene su compromiso de impulsar sus iniciativas de exploración y maximizar el potencial de sus activos minerales. Estos proyectos de mapeo y muestreo en Pampas 1 y 2 son pasos fundamentales en la estrategia de la empresa para optimizar su base de recursos y generar valor para las partes interesadas».
«Contamos con un amplio terreno en una región consolidada con numerosas empresas mineras de mediana y gran capitalización, como Barrick, Vale y Highlander Silver, que actualmente operan en la zona. Al iniciar nuestros programas de mapeo y muestreo, esperamos colaborar estrechamente con nuestros vecinos«, finalizó.