En un operativo conjunto realizado a orillas del río de Madre de Dios, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional detectaron que, en el distrito de Laberinto, un grupo de personas -sin importar el estado de emergencia en nuestro país- seguía laborando con toda normalidad en la minería ilegal.
En este sector se halló balsas de diferentes tipos, motores, tolvas, mercurio entre otros materiales que eran utilizados para extraer el mineral de forma artesanal poniendo en riesgo su propia vida al manipular estos materiales. Todo lo hallado fue destruido e incinerado para evitar que retomen sus actividades.
Lamentablemente las personas que laboraban en este sector lograron darse a la fuga para evitar la apertura de un proceso penal en su contra, así lo confirmó el comandante Lister Zamaniego de la Marina de Guerra del Perú quien también indicó que estos sujetos no son los únicos que burlan la medidas sanitarias por lo que los operativos continuarán.
Del mismo modo, procedieron con destruir una draga que era utilizada para la misma actividad ilegal, esta vez en el sector de Puerto Pardo, cerca de la frontera con Bolivia. Los mineros que laboraban en esta zona también se dieron a la fuga. Fueron los agentes que resguardaban el lugar, para evitar el ingreso de ciudadanos bolivianos, por el estado de emergencia quienes se percataron del hecho.
*foto referencial
(BQO)