MINERÍA. DREM Puno realiza constatación de zonas de minería para evitar contaminación. La Dirección Regional de Energía y Minas de Puno realizó una serie de verificaciones en zonas como Ananea y la Rinconada para evitar la contaminación.
Al respecto, Miguel Rodríguez, Director Regional de Energía y Minas, señaló que su dependencia, viene trabajando en estrecha coordinación con la Policía de Medio Ambiente, y la fiscalía especializada en materia ambiental, en zonas donde se realiza actividad minera formal, informal e ilegal.
Las zonas intervenidas son aquellas localidades donde se practica actividad minera, caso de las localidades de Pampa Blanca, Chaquiminas, Riticucho, Ritipata, Santa María, Ananea y entre otros sectores de actividad de extracción minera. Así lo informó Radio Onda Azul.
“Personal de la DREM Puno, está realizando la constatación en estos sectores; en donde se presume que algunos molineros en la Rinconada, están echando residuos a la cuenca del dio ramis”, destacó.
Asimismo reconoció que este tipo de actividades ilegales, trae problemas medio ambientales en la cuenca del río ramis, “Estamos en conversaciones con los hermanos mineros y sensibilizar a la población sobre la actividad que realizan y las modificaciones que se han presentado en el proceso de formalización minera”, dijo.
(BQO)