MINERÍA. El Directorio de Minera IRL relevó del cargo de CEO Interino a Diego Benavides, tres meses después del nombramiento y, luego que la Comunidad de Ollachea, donde se ubica el principal proyecto de oro de la compañía, declaró persona no grata al Presidente Ejecutivo, Daryl Hodges.
La Comunidad solicitó al Sr. Hodges que ratifique a Diego Benavides como CEO y máxima autoridad de la empresa en reconocimiento a la confianza que construyeron durante los ochos años de relacionamiento social y la implementación del principio de valor compartido al hacerlos socios de la subsidiaria Cia Minera Kuri Kullu.
En ese sentido, la semana pasada la comunidad envió una carta al Sr. Hodges en la cual -además lo declararon como “persona no grata”- exigen su retiro de la compañía. «Nosotros queremos al Dr. Diego Benavides, en él confiamos porque le conocemos y si (él) no está, el proyecto no va”, expresaron los pobladores.
Además del retiro de Diego Benavides como CEO de Minera IRL, la compañía informó que está investigando acusaciones de incorrecciones recibidas a través de su recientemente implementada «Línea Ética Minera IRL».
De acuerdo a fuentes extraoficiales, este sistema de la «Línea Ética» en Minera IRL, tendría el propósito de recibir quejas o consultas mediante correos anónimos, cuestionables por su propia naturaleza de anónimos, ya que pueden ser escritos sin fundamentos y que el verdadero objetivo de este sistema sería cuestionar su trabajo.
Otra fuente comentó que en fundamental que en IRL las cosas se aclaren y que se debe respetar siempre el trabajo realizado y la honorabilidad de las personas.