Se registró un aumento del 51% en comparación con octubre de 2020 y ventas acumuladas anuales de US$ 162,4 millones en 2021.
Dynacor Gold Mines Inc., una corporación industrial internacional de mineral de oro que compra a las MAPE (mineros artesanales y de pequeña escala), anunció hoy sus ventas mensuales de US $ 16,8 millones (no auditados) (C $ 20,9 millones) para octubre de 2021, un aumento de US $ 5,7 millones (+ 51%) en comparación con octubre de 2020.
El precio de venta promedio del oro por onza en octubre fue de US $ 1.772.
Las ventas totales hasta la fecha en 2021 ascienden a US $ 162,4 millones en comparación con US $ 74,1 millones en 2020, un aumento del 119%.
La corporación anunció en septiembre su guía financiera revisada con ventas proyectadas entre US $ 185 y $ 190 millones para 2021. Asimismo, en ese mes registró ventas extraordinarias de US $ 25,8 millones con exportaciones superiores a 14.000 AuEq oz (onzas de oro equivalente), que incluyeron ventas de períodos de producción anteriores.
También puedes leer: Dynacor invirtió US$ 2.1 millones hasta el tercer trimestre del año
Dynacor es un procesador industrial de mineral de oro que paga dividendos y tiene su sede en Montreal, Canadá. La Corporación se dedica a la producción de oro a través del procesamiento de mineral comprado a la industria de la MAPE.
En la actualidad, Dynacor opera en Perú, donde sus equipos de gestión y procesamiento tienen décadas de experiencia trabajando con mineros de la MAPE. También posee una propiedad de exploración de oro (Tumipampa) en el departamento de Apurímac.
La Corporación también tiene la intención de expandir sus operaciones de procesamiento en otras jurisdicciones.
Dynacor produce oro ambiental y socialmente responsable a través de su programa de oro PX IMPACT®. Un número creciente de firmas de apoyo de los sectores de la joyería fina de lujo, los relojeros y los inversionistas pagan una pequeña prima a nuestro cliente y socio estratégico por este oro PX IMPACT®. La prima proporciona inversión directa para desarrollar proyectos de salud y educación para las comunidades de mineros artesanales y de pequeña escala.