Ante la información difundida en algunos medios de comunicación sobre la supuesta relación con la minera, cuya bocamina habría colapsado y provocado una emergencia ambiental.
Dynacor lamentó la emergencia ambiental producida el pasado 6 de agosto de 2024, en la cuenca del río La Plata, que ha afectado al río Tablachaca y efluentes, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, departamento de Ancash.
Ante la información difundida en algunos medios de comunicación sobre la supuesta relación con la Minera Tungsteno Málaga del Perú S.A., cuya bocamina habría colapsado y provocado esta emergencia ambiental, Dynacor Group Inc. informó lo siguiente:
- En Perú, Dynacor opera mediante la filial Veta Dorada, que tiene una planta procesadora en Chala (Arequipa), planta de chancado (Trujillo) y concesiones de exploración del proyecto de oro y cobre Tumipampa (Apurímac). Dynacor no tiene relación con la Minera Tungsteno Málaga del Perú S.A. por lo cual deslindamos responsabilidades.
- Nuestra filial Veta Dorada cumple con los estándares y reglamentos ambientales establecidos por las autoridades correspondientes para nuestras operaciones, y opera bajo la Ley de la Mediana y Gran Minería.
«Esperamos que la situación de emergencia ambiental se controle y que las autoridades, con competencias y jurisdicción sobre el tema, puedan determinar pronto las causas y responsabilidades, e informen debidamente sobre las mismas a todas las partes interesadas», concluyó Dynacor.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM