El cobre bajaba un 0,3% a 9.871 dólares por tonelada métrica.
Reuters.- Los precios del cobre bajaban el jueves en Londres debido a la fortaleza del dólar, pero la caída era frenada por la mejora de los datos comerciales de China y las medidas de apoyo al sector inmobiliario.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,3% a 9.871 dólares por tonelada métrica a las 0946 GMT, el aluminio subía un 0,1% a 2.552,5 dólares, el estaño avanzaba un 0,7% a 32.230 dólares, mientras que el níquel caía un 0,8% a 18.735 dólares.
El zinc en la LME cedía un 0,9% a 2.879,50 dólares la tonelada y el plomo perdía un 0,5% a 2.219 dólares.
«Los precios de los metales se están viendo influidos por la macroeconomía fuera de China. Ayer, el dólar también se fortaleció», añadió el operador.
Un dólar más fuerte hace que los metales que cotizan en el billete verde sean más caros para los tenedores de otras divisas.
Sin embargo, las exportaciones e importaciones de China, principal consumidor de metales, volvieron a crecer en abril tras la contracción del mes anterior, lo que indica una alentadora mejora de la demanda interna y externa, que impulsa su tambaleante recuperación económica.
La metrópolis oriental china de Hangzhou, una de las ciudades más prósperas del país, anunció que levantará todas las restricciones a la compra de viviendas para apuntalar su mercado inmobiliario, lo que abre la posibilidad de que otras ciudades sigan su ejemplo.
El mercado inmobiliario representa un gran volumen del consumo de metales.