El oro al contado apenas variaba a 2.310,59 dólares la onza. Inversores esperan datos estadounidenses que podrían ofrecer pistas sobre posibles recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Reuters.- Los precios del oro operaban estables el jueves en una jornada de escasa actividad debido a un festivo en muchos países europeos, mientras los inversores esperaban los datos estadounidenses que podrían ofrecer pistas sobre posibles recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El oro al contado apenas variaba a 2.310,59 dólares la onza, a las 1038 GMT. Los futuros del oro estadounidense perdían un 0,2%, a 2.317,10 dólares.
«Los mercados en general están muy tranquilos hoy y no sólo tenemos un festivo en la mayor parte de Europa, sino que el calendario económico ha estado bastante tranquilo esta semana y eso se ha reflejado en que los precios del oro no se han movido mucho», dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index.
En Estados Unidos se publicarán las solicitudes semanales de subsidio de desempleo a las 1230 GMT y el viernes se conocerá el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan. La semana que viene se publicará el índice de precios al consumo.
La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, se mostró confiada el miércoles en que el actual ajuste de la política monetaria ralentizará la economía en la medida necesaria, en su opinión, para que la inflación vuelva a situarse en el objetivo del 2% fijado por la Fed.
En el frente geopolítico, Israel no ha observado indicios de progreso en las conversaciones mediadas por Egipto para un alto el fuego con Hamás, declaró el miércoles un funcionario israelí.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 1,1%, a 27,6471 dólares la onza, el platino avanzaba un 0,9% a 980,60 dólares y el paladio bajaba un 0,2% a 949,85 dólares.
Según el fabricante de catalizadores para automóviles Johnson Matthey, el mercado del platino experimentará en 2024 su déficit de oferta más importante en una década.