El oro al contado subía un 0,3% a 2.327,58 dólares la onza, después de caer un 1% el viernes debido a la fortaleza del dólar.
Reuters.- Los precios del oro subían el lunes a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense disminuían, mientras los inversores esperaban la cifra de inflación prevista para finales de esta semana, que podría influir en la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal.
El oro al contado subía un 0,3% a 2.327,58 dólares la onza a las 1152 GMT, después de caer un 1% el viernes debido a la fortaleza del dólar. Los futuros del oro estadounidense avanzaban un 0,4% a 2.340,00 dólares.
El retorno del bono de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba, lo que hacía que los lingotes, que no generan rendimientos, fueran más atractivos para los inversores.
«La atención se mantiene en los próximos datos económicos de Estados Unidos y, si esos datos confirman un aterrizaje suave, permitirá a la Reserva Federal recortar las tasas de interés», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.
«Seguimos viendo respaldo al oro, con el objetivo de alcanzar un precio de 2.600 dólares la onza a finales de año».
Los datos de Gastos de Consumo Personal (PCE), la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, se publicarán el viernes. A lo largo de esta semana, al menos cinco funcionarios del banco central tendrán apariciones públicas, entre ellos la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y las gobernadoras del organismo Lisa Cook y Michelle Bowman.
Actualmente, los operadores están valorando una probabilidad del 66% de que la Fed recorte las tasas en septiembre, según CME FedWatch Tool. Las tasas más bajas reducen el costo de oportunidad de tener lingotes.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,5% a 29,66 dólares por onza y el platino ganaba alrededor del 1% a 1.002,60 dólares. El paladio avanzaba un 4,1% a 987,56 dólares.