El oro al contado apenas variaba a 2.330,92 dólares la onza. Según el analista técnico de Reuters, Wang Tao, el oro al contado podría volver a probar el soporte de los 2.319 dólares.
Reuters.- Los precios del oro operaban estables el jueves en medio de incertidumbres geopolíticas y económicas, y las posibles ganancias se veían atenuadas por los datos de inflación de Estados Unidos, que frenaron las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos inicie el ciclo de recorte de tasas en junio.
El oro al contado apenas variaba a 2.330,92 dólares la onza, a las 0956 GMT. Los futuros del oro estadounidense cotizaban estables a 2.348,00 dólares.
Los datos del miércoles mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en marzo.
Según las minutas de la reunión de política monetaria de marzo, los responsables de la Reserva Federal expresaron el mes pasado su preocupación por la posibilidad de que los avances en materia de inflación se hayan estancado, lo que haría necesario un periodo más prolongado de política monetaria restrictiva.
Unas tasas de interés más altas reducen el atractivo de mantener oro, que no rinde intereses.
Es probable que la compra de reservas por parte de China siga siendo una fuente de apoyo para el oro, según Ilya Spivak, responsable de macroeconomía mundial de Tastylive.
El martes, los precios del oro alcanzaron máximos históricos por octava sesión consecutiva.
Según el analista técnico de Reuters, Wang Tao, el oro al contado podría volver a probar el soporte de los 2.319 dólares, y una ruptura por debajo de este nivel podría abrir el camino hacia la zona comprendida entre los 2.288 y los 2.302 dólares.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,3% a 27,88 dólares la onza, tras alcanzar el miércoles su nivel más alto desde junio de 2021, el platino subía un 0,4% a 963,56 dólares y el paladio perdía un 0,4% a 1.046,45 dólares.