El oro también ganaba terreno gracias al retroceso del rendimiento de los bonos a 10 años desde máximos de 10 meses.
Reuters.- El oro subía el miércoles gracias a la debilidad del dólar y del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, recuperando algo de terreno tras caer por debajo del nivel clave de 1.900 dólares en la última sesión después de los sólidos datos económicos estadounidenses.
Los operadores también están pendientes de las minutas de la reunión de política monetaria de julio de la Reserva Federal para conocer más datos sobre la estrategia de tasas de interés, así como de los datos de construcción de viviendas y producción industrial de Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día.
A las 0946 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,2%, a 1.905,25 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,1%, a 1.936,60 dólares.
Según Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research, el lingote ha encontrado apoyo a corto plazo en la debilidad del dólar, mientras que la libra esterlina se fortalecía tras conocerse que la inflación subyacente británica se mantuvo fuerte en julio.
El oro, que no devenga intereses y cotiza en dólares, también ganaba terreno gracias al retroceso del rendimiento de los bonos a 10 años desde máximos de 10 meses.
«Hasta ahora, los datos económicos estadounidenses han dejado margen para que las tasas se mantengan altas durante más tiempo. Los datos de ventas minoristas de ayer en Estados Unidos han contrarrestado los temores de recesión y podrían mantener a raya los flujos de refugio», dijo Yeap Jun Rong, de IG.
El metal dorado cayó a su nivel más bajo desde finales de junio tras los datos del martes.
En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,8%, a 22,70 dólares la onza; el platino avanzaba un 0,1%, a 888,83 dólares; y el paladio restaba un 0,25%, a 1.231,99 dólares.