- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro repunta mientras se mantienen esperanzas de un recorte de tasas...

El oro repunta mientras se mantienen esperanzas de un recorte de tasas de la Fed

El oro al contado subía un 0,5%, a 2.458,74 dólares por onza, a sólo 25 dólares del récord de 2.483,60 dólares alcanzado el mes pasado.

Reuters.- Los precios del oro subían el jueves, un día después de que los datos de inflación de Estados Unidos sugirieron que la Reserva Federal podría reducir las tasas de interés el próximo mes, aunque el alcance de los recortes sigue siendo incierto, lo que llevaba a los inversores a esperar nuevos indicadores económicos.

El oro al contado subía un 0,5%, a 2.458,74 dólares por onza a las 1010 GMT, a sólo 25 dólares del récord de 2.483,60 dólares alcanzado el mes pasado. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,7%, a 2.496,50 dólares.

«El oro sigue encontrando resistencia en la zona de los 2.475-80 dólares, con los operadores cada vez más pendientes de que comience el ciclo de recortes de tasas antes de añadir potencialmente más exposición», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, añadiendo que actualmente el mercado está dividido entre si el mes que viene se producirá un recorte de 25 ó 50 puntos básicos.

Los mercados ven un 100% de probabilidades de que Estados Unidos recorte las tasas en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME.

Los datos del miércoles mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos subieron moderadamente en julio y que el aumento anual de la inflación se ralentizó hasta situarse por debajo del 3% por primera vez en casi 3 años y medio, lo que abre más la puerta a que la Fed recorte las tasas de interés el mes que viene.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, se mostró abierto a un recorte de las tasas de interés en septiembre, dijo al Financial Times, añadiendo que la Fed no puede «permitirse llegar tarde» a la hora de relajar la política monetaria.

Un entorno de tasas de interés bajas tiende a aumentar el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses.

La atención del mercado se centrará ahora en las ventas minoristas de Estados Unidos y en las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, que se publicarán a las 1230 GMT.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 1,7%, a 28,06 dólares la onza, el platino subía un 1,8% a 935,77 dólares y el paladio bajaba un 0,1% a 934,50 dólares.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales