El oro al contado subía un 0,1% a 2.330,27 dólares la onza. El principal motor de la cotización del oro siguen siendo las expectativas del mercado sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
Reuters.- El precio del oro subía el miércoles, después de que unos datos que apuntaron a una débil actividad económica en Estados Unidos mantuvieron vivas las esperanzas de al menos un recorte de las tasas de interés este año.
El oro al contado subía un 0,1% a 2.330,27 dólares la onza a las 1156 GMT. En la sesión anterior los precios habían subido alrededor de un 0,4%.
Las ventas minoristas en Estados Unidos apenas subieron en mayo y las cifras del mes anterior se revisaron considerablemente a la baja, mostraron el martes los datos, lo que sugiere que la actividad económica siguió siendo débil en el segundo trimestre.
Esto aumentó ligeramente las probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas en septiembre, hasta el 67% desde el 61% del día anterior, mostró la herramienta FedWatch de CME.
El principal motor de la cotización del oro siguen siendo las expectativas del mercado sobre la política monetaria de la Reserva Federal y, a pesar de que los precios suben, el movimiento es bastante moderado, ya que el mercado espera noticias más sustanciales, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.
Unas tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.
«Las expectativas del mercado apuntan a al menos un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal. Este escenario se ha descontado totalmente en el valor del dólar. Las compras públicas (de oro) también se mantienen estables. Así que, a menos que se produzca algún cambio significativo en este escenario, se espera que los precios se mantengan por encima del nivel de los 2.300 dólares», dijo Evangelista.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,1% a 29,54 dólares la onza, el platino ganaba un 1,1% a 983,45 dólares y el paladio sumaba un 1,9% a 904,00 dólares.