Afirmó que en el país existe una política de neutralidad activa
El Perú es líder global en el suministro de minerales críticos y tiene un compromiso de promover nuevas iniciativas mineras y dar sostenibilidad al crecimiento de la economía nacional, así lo dio a conocer el canciller peruano Elmer Schiader Salcedo, durante su participación en la 61° Conferencia de Seguridad de Múnich, que se desarrolló del 14 al 16 de febrero del presente año.
El funcionario destacó que existe un gran interés por estos tipos de minerales que son clave para el desarrollo de tecnologías de energía limpia que llevará a tener una transformación productiva y se verá reflejado de forma positiva en el Perú y en las economías a nivel mundial.
Durante su participación en el foro “Minerales Críticos”, subrayó el papel que tiene el país en la “Minerals Security Partnership Forum”, una plataforma internacional que promueve proyectos mineros sostenibles. Agregó que se deben fortalecer los marcos multilaterales y redefinir las estructuras comerciales globales ante las crisis geoeconómicas actuales.
“El Perú mantiene una política de neutralidad activa, preservando relaciones clave con sus socios comerciales más importantes”, enfatizó.