ENERGÍA. Vestidos con el lema “Tubos que traerán energía al sur peruano”, la flota de camiones que traslada los tubos para el Gasoducto Sur Peruano (GSP) desde el puerto de Matarani (Arequipa) hacia Quillabamba y Kiteni, en Cusco, ya circula por la red vial del sur, llevando a la poblaciones vecinas la buena noticia que el gas natural está cada vez más cerca.
Además de representar un significativo avance en la construcción de esta mega obra que ha sido reconocida como de interés nacional, esta operación logística representa un importante impulso a la economía por las actividades que genera en el incremento del movimiento portuario y la generación de empleo directo e indirecto en el sur del país.
GSP informó que esta operación se viene realizando bajo estrictas medidas de seguridad y en permanente coordinación con Provías Nacional, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como con la Dirección de la Policía de Carreteras, el Gobierno Regional del Cusco y el Consorcio Peruano de Conservación.