Asimismo, mostraron interés en la exploración de antimonio y equipos de perforación para la minería subterránea.
El viceministro de Minas, Henry Luna Córdova, se reunió con la embajadora de Turquía en el Perú, Serra Kaleli, quien junto a Leyla Uzun, Consejera Comercial, integra una delegación de empresarios interesados en invertir en nuestro país.
La delegación turca fue informada sobre las oportunidades de inversión en exploración y explotación minera, y la posición del Perú como uno de los más importantes productores de minerales estratégicos para los mercados internacionales.
Asimismo, los empresarios expresaron su deseo de expandir el comercio bilateral identificando nuevas áreas de cooperación económica vinculadas a la industria siderúrgica, la exploración de antimonio y equipos de perforación para la minería subterránea.
El viceministro Luna sostuvo que, a los beneficios que se otorgan a los inversionistas, se suma la reciente inauguración del megapuerto de Chancay, que acorta el tiempo para el transporte marítimo hacia otros continentes.
Antes de culminar la reunión, ambas autoridades trataron otros temas de común interés vinculados al sector minero y manifestaron su firme propósito de estrechar lazos para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.