En el mes de setiembre el valor de las exportaciones de cobre registró un crecimiento intermensual de 11.6%; asimismo, el valor de las exportaciones cupríferas ascendió a US$ 1,033 millones, el segundo mayor valor registrado desde el inicio de 2020.
De esa manera, las exportaciones peruanas del metal rojo evidencian una recuperación dinámica, publicó el Ministerio de Energía y Minas a través de su boletín estadístico minero.
En ese sentido, la sólida y creciente actividad industrial y de construcción en China generaron una fuerte demanda primaria de cobre, tal es así que septiembre de 2020 fue el mes en el que el país asiático registró el segundo mayor volumen de importaciones cupríferas, logrando una recuperación de 8.1% respecto al mes anterior.
De esta manera, el valor de exportaciones de cobre acumulado en los nueve primeros meses de 2020 fue de US$ 8,201 millones, cifra menor en 17.7% respecto al mismo periodo del año anterior. En referencia al destino de las exportaciones, China se mantiene en el primer lugar con una participación de 61.7%, le sigue Japón con el 9.7% y como tercer receptor Corea del Sur con el 9.1%