Rumbo Minero conoció que Nubian Resources evaluaría iniciar exploraciones en el proyecto Esquilache (en Puno) luego de adelantar el pago de 350,000 dólares canadienses (C$) a Zinc One Resources.
“La propiedad al 100% allana el camino para que Nubian Resources solicite los permisos de mina y firme los acuerdos comunitarios del proyecto”, informó la minera canadiense.
Como se recuerda, Nubian acordó pagar a Zinc One C$ 661,806 en pagos anticipados de regalías totales hasta octubre de 2025 y tras el reciente pago adelantado por C$ 350,000, Nubian ahora puede registrar el 100% del proyecto de Plata Esquilache.
“Estamos muy contentos de haber acelerado esta compra y estamos ansiosos por comenzar el trabajo comunitario y de desarrollo en nuestro proyecto de alto grado, cerca de la superficie, listo para perforar. Con la tendencia al alza en los precios de la plata en los últimos meses y Nubia ahora bien financiada, la compañía ahora está bien posicionada para avanzar en el proyecto de Plata Esquilache junto con sus otros proyectos”, declaró Richard Brown, gerente para América del Sur de Nubian Resources.
MÁS DATOS
El Proyecto está ubicado a 28 kilómetros al este de San Gabriel (de Compañía de Minas Buenaventura) y los resultados históricos de perforación incluyen 24.2 metros de 131 g/t de plata, 0.4 g/t de oro, incluidos 8.1 metros de 292 g/t de plata, 0,73 g/t de oro.
Además, cubre más de 1,600 hectáreas a través de un conjunto de colinas y valles donde se han mapeado más de 200 vetas mineralizadas y tuberías de brechas de varios anchos. Cabe precisar que Nubian Resources presentó un informe técnico sobre el proyecto de Plata Esquilache en mayo de 2018.
De acuerdo con la empresa, Hochschild Mining fue el último en buscar plata a principios de los años 60 y 70, donde los informes históricos señalaban la producción minera en aproximadamente un millón de toneladas con 3.4 onzas de plata, 4.8% de zinc, 3.2% de plomo y 0.3% de cobre.