Hoy Chakana Copper Corp. reveló que ha comenzado la perforación para probar varios objetivos de tubería de brecha enriquecida con oro de alta ley en su proyecto Soledad (ubicado en la región de Áncash).
Así, a través de un comunicado, al que Rumbo Minero conoció en exclusiva, la minera indicó que la perforación está en curso en Paloma East y luego continuará hasta Paloma West y el complejo de tuberías de brecha de Huancarama.
“Estos afloramientos están definidos en parte por los resultados de muestras de rocas de oro de alta ley durante la exploración de superficie, pero no han sido perforados previamente. Los tubos seleccionados demuestran una serie de características superficiales consistentes con los resultados anteriores de otros tubos de brecha perforados en Soledad”, explicó.
Asimismo, la minera canadiense precisó que el programa de perforación actual es la continuación del programa de la Fase 3 iniciado en junio de 2019 cuando se completó un total de 5,717 metros (m) de perforación diamantina, con importante mineralización encontrada en Breccia Pipe 7 («Bx 7») y alta extensión de grado de mineralización en Bx 5.
“La perforación se suspendió en octubre del año pasado para esperar los permisos que permitieron la prueba de perforación de objetivos en los derechos minerales ampliados y se retrasó aún más por la pandemia COVID-19”, informó.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Chakana Copper, David Kelley, sostuvo que los objetivos de Paloma y Huancarama son algunos de los mejores de los 92 objetivos identificados en la propiedad de 3,085 hectáreas.
“El programa de perforación se está ejecutando al mismo tiempo que un programa de muestreo del canal de superficie que esperamos contribuirá a la estimación inicial de recursos para el proyecto. Nuestro equipo está incorporando diligentemente los protocolos COVID-19 en el programa de trabajo. La salud y la seguridad de nuestros empleados, contratistas y comunidades cercanas siguen siendo nuestra máxima prioridad”, declaró David Kelley.