El gerente general de la minera, Guillerno Shinno, estimó que el proyecto tiene una reserva de oro cercana al millón de onzas.
Guillermo Shinno, gerente general de Compañía Minera Apumayo, anunció que han cerrado la compra del proyecto Capajorco ubicado en Puno, en el marco de la participación de la delegación peruana en la convención minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2024).
«Tenemos el proyecto Ancos en proceso de elaboración del estudio de impacto ambiental. También hice un anuncio de que estábamos por cerrar la compra de dos proyectos. Ya cerramos la compra de uno de ellos, se trata del proyecto Capajorco», afirmó en diálogo exclusivo con Rumbo Minero.
«Estamos conversando con algunos mineros informales de la zona para poder ayudarlos en su formalización y avanzar en la exploración, porque es un proyecto donde hay que empezar a explorar y perforar para poder confirmar la reserva que pueda tener, que se estima en alrededor de un millón de onzas de oro», explicó.
También puedes leer: La expansión aurífera de Apumayo: dos compras en Perú y el avance en Ancos
«Y el otro proyecto que ya desde la otra semana es la fecha de cierre, pero todavía no lo voy a anunciar, es un proyecto que también ya tiene todos los permisos, incluso el de actualización de construcción. Una vez que concluyamos con la compra, en un mes más empezamos la construcción. Va a ser un proyecto muy importante, que también va a sumar para el país en la producción de oro», detalló.
Sobre la participación de la delegación peruana en la convención minera, Shinno destacó las ponencias sobre la cartera de proyectos y los retos que se deben afrontar en torno a la conflictividad minera.
En este sentido, enfatizó en que se requiere mayor presencia del Estado para acompañar a las empresas mineras en la prevención de estos conflictos, y también invertir los recursos económicos generados por la minería en infraestructura básica que requiera la población, para que de este modo puedan ver los beneficios que trae la minería.