La minera Nexa Resources estaría interesada en realizar una serie de labores en su proyecto Cañón Florida.
Así pudo conocer Rumbo Minero que tuvo acceso en exclusiva al primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la cuarta Modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (MEIA-sd) de este proyecto de exploración ubicado en el distrito de Shipasbamba (Bongará, Amazonas).
En dicho estudio, la minera explicó que como parte del desarrollo de la exploración del proyecto minero Cañón Florida, requiere ejecutar un total 15 plataformas de perforación diamantina y 45 sondajes, que permitirán explorar y dimensionar los cuerpos mineralizados identificados en su proyecto.
“La perforación con corona de diamante y recuperación de testigo se realizará con el objeto de obtener muestras geológicas más precisas como para graficar el medio geológico existente. Con este método, se obtienen testigos continuos de roca para su caracterización mineralógica, realización de análisis químicos, etc.”, detalló Nexa.
Más componentes
En su informe, la minera también planteó la reubicación de dos plataformas aprobadas (plataformas P-10 y P-21); la ampliación de 7.43 kilómetros en nuevos accesos peatonales; así como la incorporación de un nuevo campamento, que le permita atender las demandas de incremento de personal y los requerimientos de materiales, suministros y manejo.
De igual manera, propuso la incorporación de 2 almacenes de maquinarias; así como la ampliación del cronograma en 12 meses.
“La ampliación del cronograma permitirá completar con el programa de exploración del proyecto Cañón Florida y hará posible la incorporación de plataformas adicionales; las cuales permitirán obtener más información sobre las estructuras mineralizadas de interés en todo el ámbito del proyecto”, puntualizó Nexa Resources.
Un dato
Los componentes e instalaciones auxiliares propuestas para este ITS estarán ubicados en las concesiones mineras Bongará Cincuenticinco, Bongará Cincuenticuatro, Bongará Veintisiete y Del Piero Cinco; las cuales se encuentran debidamente inscritas en los Registros Públicos de Minería y la Propiedad de Inmuebles a nombre de NEXA