Fidelity Minerals Corp. comunicó que su subsidiaria peruana de propiedad absoluta Minera LBJ SAC ha firmado un acuerdo vinculante con Alexander Ernesto Vidaurre Otayza y Lida Avelina Pimentel Jibaja para adquirir un 5,5% adicional de Rial Minera SAC, que posee el altamente prospectivo Core Las Huaquillas (CLH), propiedad de metales comunes en el norte de Perú. Al cierre de la transacción, la Compañía tendrá una participación del 50% en Rial (y por lo tanto en CLH).
La Compañía adquirió, en el mes de febrero, una participación del 44,5% en Rial, propietaria del portafolio de concesiones mineras que componen el proyecto CLH. Las concesiones están ubicadas inmediatamente al sur de la frontera con Ecuador, donde el reciente éxito de exploración y la actividad corporativa en el sector minero ecuatoriano han demostrado el potencial de una región históricamente poco explorada.
El proyecto Las Huaquillas está ubicado dentro del Proyecto Gran Las Huaquillas (GLH) que comprende un importante paquete de terrenos. El proyecto GLH consta de 9 concesiones de CLH que albergan la mineralización histórica de oro, cobre, zinc y plomo por un total de aproximadamente 3.600 Ha, y 9 concesiones adicionales, ubicadas de manera contiguas a CLH.
El Proyecto CLH presenta una extensa exploración histórica completada hasta 1999. Este trabajo incluyó muestreo de suelo, geofísica y 5.742,9 m de perforación diamantina (26 pozos de perforación), y la excavación de aprox. 1.200m de desarrollo subterráneo en tres niveles en la Zona Los Socavones. Este trabajo definió 5 zonas mineralizadas, que constan de 4 tipos de mineralización, incluida la mineralización estilo pórfido y epitermal en el Proyecto.