La Granja ubicada en la región norte de Cajamarca, es uno de los yacimientos de cobre no explotados más grandes del mundo.
La minera canadiense First Quantum Minerals espera resultados de perforación actualizados para su proyecto de cobre La Granja en la segunda mitad del próximo año, y estudios de factibilidad para 2028, señaló el gerente de desarrollo del proyecto, Steven Lewis.
“La perforación está progresando bien, está al 35%, y esperamos tener los resultados en la segunda mitad del próximo año”, dijo Lewis.
El proyecto minero La Granja está ubicado en el distrito de Querocoto en la región norte de Cajamarca, Perú, aproximadamente a 90 kilómetros al noreste de Chiclayo, a una altitud de entre 2,000 y 2,800 metros.
También puedes leer: Zafranal inicia ingeniería de detalle en su proyecto de cobre en Arequipa
El ejecutivo añadió sobre los estudios de viabilidad que se prevé concluir en 2028, «estamos trabajando para cumplir ese plazo”.
El año pasado, First Quantum compró una participación del 55% en el proyecto, que es de propiedad conjunta con Rio Tinto, y en el momento de la adquisición se comprometió a invertir hasta US$546 millones para su desarrollo.
Se estima que el proyecto en su conjunto ascenderá a una inversión de US$2,400 millones.
Además de completar los estudios de perforación y factibilidad, First Quantum también enfrentará desafíos relacionados con las comunidades locales, los permisos ambientales y el financiamiento, dijo Lewis.
“La Granja tiene el potencial de ser un proyecto más grande, pero el enfoque final dependerá de varios desafíos”, dijo Lewis.
Con información de REUTERS