MINERÍA. A través de la instalación de 59 sondajes de perforación diamantina, distribuidos en 20 plataformas; Fresnillo Perú desarrollará actividades de exploración para localizar oro y plata en Ayacucho.
Este proyecto se denomina Pucacruz, cuyas concesiones se ubican en el distrito y provincia Lucanas; según se lee en su Ficha Técnica Ambiental (FTA), aprobada recientemente por el Ministerio de Energía y Minas.
Tanto las actividades de construcción y operación (exploración), como el cierre y postcierre se desarrollarán en un plazo de 19 meses.
Se construirán 8,76 kilómetros de accesos para acceder a las plataformas. Asimismo, se habilitarán almacenes de insumos y combustible, sala de logueo, campamento general, entre otros.
En Puno
En octubre pasado, Fresnillo Perú obtuvo la autorización para comprar y poseer concesiones y derechos sobre minas y recursos complementarios, dentro de los 50 kilómetros de la frontera de Perú.
La autorización fue materializada a través de un decreto supremo firmado por el presidente Martín Vizcarra, y los ministros José Huerta (Defensa) y Francisco Ísmodes (Energía y Minas).
Fresnillo posee operaciones mineras de plata en México y cotiza en la Bolsa de Londres. Al cierre del 2017, registró un Ebitda de US$ 1,060 millones. En Chile y en Perú tiene oficinas de exploración.