MINERÍA. Primera subasta de Doe Run comenzará con tres postores. Esta semana, exactamente el jueves 06, comenzará la subasta N° 1 de la segunda ronda para obtener la adjudicación de los activos de Doe Run Perú (DRP), los cuales se valorizan conjuntamente en 272 millones de dólares.
Según el diario La República, hasta el momento se mantienen tres nombres como los principales interesados en poseer el Complejo Metalúrgico La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC): la suiza Glencore, la china GreenNovo y la inglesa Southern Peaks.
De esta manera, la terna empresarial de postores competirían para ganar la concesión de ambos activos; si no se declara un ganador para la primera fecha, tendrán oportunidad de presentar sus ofertas los días 17 y 26 de julio, aunque el precio se reduciría a US$ 231 millones y US$ 196 millones, respectivamente.
Cabe indicar que a mitad de junio último, durante el foro Mining Investment Europe, la empresa Dirige presentó los atractivos de DRP ante más de 250 líderes de la industria minera para captar el interés e inversión de los potenciales postores en el proceso de adjudicación.
La nueva puja por los activos de Doe Run se acelarará debido a la aprobación de los nuevos Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para el aire y el agua, reglamento que fija el parámetro de emisión de dióxido de azufre a 250 gramos por metro cúbico en un periodo de 24 horas.
(Foto referencial)
(JPC)