En su política de gestión de agua, la minera destacó que no consume en sus procesos o campamentos agua de efluentes de comunidades.
Los resultados de Gold Fields a nivel global, correspondientes al primer semestre del 2021, destacan la recirculación de agua en más del 70% en su operación Cerro Corona, muy por encima del índice de referencia del ICMM.
Así, la minera recircula el 74% de agua en sus procesos de la mina ubicada en Cajamarca y que produce un concentrado de cobre con partículas de oro mediante métodos convencionales de explotación a tajo abierto y tratamiento de minerales de sulfuros mediante la extracción por flotación de concentrado.
«Nuestro compromiso con la sostenibilidad es inherente a nuestro propósito y rige todas nuestras acciones», recalcaron.
También puedes leer: En Gold Fields no están “demasiado preocupados” por posibles cambios en la minería peruana
En su política de gestión de agua, Gold Fields destacó que no consume en sus procesos o campamentos agua de efluentes de comunidades; utiliza en su proceso, únicamente, agua de lluvia que se almacena en la presa de relaves y la recircula; entrega voluntariamente 1lt/seg de agua potable a Hualgayoc en época seca; y entrega 10lt/seg. de agua al río El Tingo en época seca.
Cabe mencionar que Gold Fields ha sido reconocida por su liderazgo en la administración del agua y la transparencia de los informes, por parte de la organización no gubernamental Carbon Disclosure Project (CDP).
“El agua no solo es un insumo importante para nuestras minas, sino que también tiene un impacto marcado en el medio ambiente que nos rodea. Tres de los países en los que operamos están clasificados como con estrés hídrico. Por lo tanto, administrar el agua de manera responsable es fundamental y nuestra inclusión en la lista A de CDP muestra que estamos en el camino correcto”, manifestó el CEO de Gold Fields, Nick Holland.