Desde el PDAC 2022, el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Hochschild comentó que siguen avanzando en la modificación del EIA de Inmaculada.
Rumbo Minero TV presentó su tercera entrega desde Toronto, Canadá, donde cubrió la última edición del PDAC 2022.
Uno de los entrevistados fue el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Hochschild, José Augusto Palma, quien subrayó que la empresa sigue comprometida con el Perú.
“Estamos avanzando con una modificación de nuestro Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la unidad minera Inmaculada que está bajo evaluación y bien avanzado”, declaró.
“Una vez aprobado eso esperamos seguir invirtiendo en el Perú por los próximos 20 años”, resaltó el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Hochschild, José Augusto Palma.
También indicó que Hochschild ha adquirido un proyecto minero en Brasil el cual ya inició construcción.
“Seguimos buscando oportunidades de inversión tanto en el Perú como a nivel regional”, señaló.
Perú minería de cobre
Asimismo, para José Augusto Palma la lucha por el cambio climático pasa por la minería, especialmente la del cobre.
“Tenemos una cartera donde el 70% de proyectos es de cobre. Si logramos poner en valor esos proyectos, podríamos pasar a ser el primer productor mundial de cobre”, afirmó.
De igual manera, enfatizó que el Estado peruano debe contar con estabilidad jurídica; así como prevenir de manera articulada los conflictos sociales
“Cuando se den, se debe actuar inmediatamente para resolverlos no es posible que operaciones mineras como Las Bambas o como la de Southern estén paralizadas porque eso da un mensaje terrible hacia el exterior”, opinó.
“Espero que el Estado haya aprendido de lo que ha pasado y ahora tenga una política y una estrategia más integral y proactiva para prevenir estos conflictos”, puntualizó.