Para crear nueva hoja de ruta para la transformación digital de la minería.
Con el objetivo posicionar a la minería como un sector innovador, el Hub de Innovación Minera del Perú (Hub) anunció la creación de un nuevo roadmap u hoja de ruta para la transformación digital y hace un llamado a proveedores tecnológicos y empresas mineras interesadas en participar en esta iniciativa que busca acelerar la digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías en la industria.
Se trata de un proceso de planificación estratégica colaborativa que utilizará la metodología del Institute for Manufacturing (IfM) de la Universidad de Cambridge y, además, contará con su asesoría para proporcionar directrices sobre las áreas donde las nuevas tecnologías pueden ofrecer mayor valor.
Esta metodología, que se caracteriza por ser visual y flexible, promueve la colaboración entre organizaciones al ser altamente participativa, ya que facilita la construcción de una visión común en base al despliegue de proyectos priorizados.
“Las tecnologías 4.0 ya están impactando en el sector minero. Con esta hoja de ruta buscamos establecer un plan que nos permita identificar aquellas tecnologías claves para abordar los desafíos de la industria, para así promover su desarrollo y adopción apuntando a una visión compartida de futuro”, destacó Pamela Antonioli, gerente general del Hub.
El desarrollo de esta hoja de ruta involucra a una amplia gama de participantes, incluyendo empresas mineras, proveedores, académicos, y expertos del sector. A través de estas sesiones de «landscaping» o análisis del panorama, se desarrollará la priorización de acuerdo a la oportunidad y viabilidad.
Para más información, contacta al Hub enviando un correo a contacto@hubinnovacionminera.pe
Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú
El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.