La evaluación de impacto ambiental (EIA) para María Reyna fue aprobada por el gobierno en junio de 2024 y la EIA de Caballito fue aprobada en septiembre de 2024.
Hudbay controla un gran bloque contiguo de derechos minerales con el potencial de albergar depósitos minerales en las proximidades de la planta de procesamiento de Constancia, incluida la antigua propiedad productiva Caballito y la propiedad altamente prospectiva María Reyna.
La empresa comenzó las primeras actividades de exploración en María Reyna y Caballito después de completar un acuerdo de exploración de derechos de superficie con la comunidad de Uchucarcco en agosto de 2022.
Como parte del proceso de obtención de permisos de perforación, se presentaron solicitudes de evaluación de impacto ambiental para la propiedad María Reyna en noviembre de 2023 y para la propiedad Caballito en abril de 2024.
La evaluación de impacto ambiental (EIA) para María Reyna fue aprobada por el gobierno en junio de 2024 y la EIA de Caballito fue aprobada en septiembre de 2024. Esto representa uno de los varios pasos en el proceso de obtención de permisos de perforación, que se espera que se complete en 2025.
Operaciones
Las operaciones en Perú continuaron beneficiándose de un sólido rendimiento del molino, logrando un promedio trimestral de aproximadamente 88,000 toneladas por día en el tercer trimestre. El programa de desmonte de Pampacancha para avanzar a mayores leyes se completó a fines de septiembre y está en camino de lograr un mineral de mayor ley de cobre y oro en el cuarto trimestre.
Las operaciones en Perú produjeron 21,220 toneladas de cobre y 20,331 onzas de oro en el tercer trimestre de 2024, en línea con las expectativas de cadencia trimestral.
El costo en efectivo por libra de cobre producido en Perú, neto de créditos por subproductos, fue de $1.80 en el tercer trimestre y se espera que mejore en el cuarto trimestre de 2024 con un sólido control de costos continuo y una mayor producción de cobre y oro.